Just popping in 
Mensajes: 0 Nivel : -INF HP : NAN / -INF MP : -INF / -INF EXP : NAN
Grupo: Registered Users
|
Luca Toni :
Hace dos años, Luca Toni se proclamó con Italia campeón del mundo. Ahora quiere repetir victoria en Europa y lograr un doblete que sería histórico,
Sólo la Francia de Zidane consiguió el éxito en el que sueña ahora Luca Toni: lograr en dos años proclamarse campeón del mundo y de Europa. Italia, que hace dos años consiguió levantar el trofeo de campeona del mundo en Alemania, se presenta ahora en la Eurocopa de Austria y Suiza como una de las máximas favoritas a la victoria y el delantero del Bayern Mú-nich lanzó ayer una arenga a sus compañeros: “Podemos hacer historia”.
“Conseguir el doblete ganando esta Eurocopa”, dijo Toni, “sería realmente histórico. Entraríamos en los libros de historia del fútbol”. El delantero, que a sus 31 años está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, sueña además con un particular éxito personal: el ‘triplete’ como máximo goleador de las tres grandes competiciones que habrá disputado esta temporada. Ya se ha proclamado ‘pichichi’ de la Bundesliga –que, además, ganó con su equipo, el Bayern Múnich– y de la Copa de la UEFA, en el que su equipo cayó eliminado en semifinales.
“Creo que Italia es favorita para ganar la Eurocopa”, aseguró Toni a los medios de comunicación en Coverciano (Florencia), donde está concentrada la selección ‘azzurra’. “Poseemos mucho poder ofensivo con Alessandro del Piero y Marco Borriello... y yo mismo, claro”, dijo Toni. Precisamente el poder atacante de la selección de Donadoni ha sido destacado en las últimas semanas como una de las bazas italianas para esta Eurocopa. Incluso Giovanni Trapattoni, seleccionador transalpino en la última Eurocopa, en el 2004, lamentó hace unos días no haber podido contar con Toni en el torneo disputado en Portugal, “Hace cuatro años yo disponía de un equipo que envejecía. No tenía un jugador como él”, dijo Trapattoni.
Con todo, Italia deberá afrontar una primera fase realmente complicada, con rivales como Holanda, Rumanía y Francia. “Hay que empezar ganando a Holanda en el primer partido”, aseguró el delantero, “y lo que hay que evitar por todos los modos es tener que jugarnos la clasificación en el último partido ante Francia”.
|