Partido de vuelta por los cuartos de final de la copa libertadores en donde peñarol saco la ventaja en la ida ganando 2x0.
En ese partido el que mejor jugó fue la visita pero por 2 fallas tontas del arquero fue que perdió en montevideo. Ahí quizá vimos el mejor accionar de la católica dado que en esta copa ha jugado mejor de visita que de local, por ejemplo en la fase de grupos obtuvo victorias en Argentina ante velez y en Venezuela ante caracas pero en casa cayó ante los venezolanos y apenas empato ante velez. En octavos la clasificación la selló en la ida cuando visito portoalegre y le gano al gremio 2x1. Por eso pienso que ahora en Chile las cosas se le van a poner muy duras, peñarol sabe cerrarse atrás y salir en contrataque, no en vano ganó 2 de las 4 salidas en la libertadores, saben jugar con la desesperación del rival, ya en octavos obtuvieron una victoria ante el vigente campeón, Inter, y creo que si ahora aguantan el primer tiempo, en la complementaria tendrán servido el triunfo ya que los chilenos deberán ir a buscar los goles y tanto católica con su fragilidad defensiva en casa y peñarol con su potente contrataque , olivera, martinuccio y freitas son muy rápidos cuando tienen espacios. Creo que hay cierto value en la cuota uruguaya así que vamos intentar aprovecharla.