Liga BBVA , primer partido del Domingo, el Espanyol de Mauricio Pochettino recibe al Zaragoza de Manolo Gimenez, a priori en este partidos no deberia producirse ninguna sorpresa, y el local comodamente tendria que llevarse el triunfo, pero ya es hora que los de Manolo, empiezen por sumar unidades, son los colista de la tabla con diferencia, solo han sumado 12 unidades, y si quieren llegar a final de temporada con opciones de permanencia, deberan a comenzar a sumar desde ahora, ya no sirve un empate, solo sirve sumar de 3, teniendo en cuenta que el ultimo equipo por encima de los puesto de descenso, el Racing de Santander, tiene 23 unidades, 11 mas que el Zaragoza.
Los de Gimenez, solo tienen 2 victorias en toda la Liga, la ultima se remonta al 16 de Octubre de año anterior, en la Jornada 8, un 2-0 frente la Real Sociedad, y el otro fue la semana anterior a este triunfo, fue precisamente, frente al rival de mañana en la primera vuelta, 2-1 ante el Espanyol, aun no ganaron en la liga en condición de visitante, desde la ultima victoria han pasado 13 jornadas consecutivas sin un solo triunfo. Mientras que el Espanyol con 32 Unidades se ubica en zona de copa UEFFA, pero de ganar mañana seguramente estara en zona de Champions, teniendo en cuenta que el Levante, el ultimo clasificado a la Champios con las misma cantidad de unidades 32, difícilmente puede llevarse un resultado positivo del Santiago Bernabeu cuando enfrente al Madrid.
La ultima derrota en liga del Espanyol se remonta a la Jornada 14, cuando fue vencido en su casa 1-2 por el Osasuna, desde entonces pasaron 7 jornadas sin conocer la derrota en liga, ultima decepción fue en copa cuando fue soprendido 2-1 por el humilde Mirandes, que lo dejo fuera de competencia.
Bueno todo el escenario estaria dado para una victoria comoda de Espanyol, pero la urgente necesidad de conseguir puntos del Zaragoza me hace que les ponga unas fichitas a un triunfo de ellos, creo que este conjunto conoces de hazaña, aun esta en la mente ese 2-3 de la temporada pasada frente al Madrid, en el mismisimo Bernabeu,un triunfo que sirvio el titulo en bandeja al Barcelona. Mi pronostico, el Zaragoza suma su primera victoria de visitante en casa de Espanyol.